ÚltimasVideoinformes

Colombia: El Caso Santrich y sus implicancias para la paz

Organizaciones políticas y sociales realizaron una actividad en solidaridad con Jesús Santrich luego de ser detenido por la Fiscalía General de la Nación ante un pedido de extradición de la Corte de Distrito de Estados Unidos.

Santrich fue delegado por las FARC-EP a la mesa de diálogo de La Habana, y luego de la firma de los acuerdos, designado como uno de los representantes en el Congreso por la organización. Una de sus principales funciones fue el impulso y seguimiento a proyectos productivos para la reincorporación de los excombatientes.

El caso del ex guerrillero revela la injerencia estadounidense sobre la Justicia colombiana y la intención del uribismo por anular los Acuerdos de Paz.

La actividad fue convocada por el Comité de Solidaridad con Colombia en Argentina y contó con la presencia de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Graciela Rosemblum de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y militantes colombianos que contaron sobre la situación actual en el país.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.