ÚltimasVideoinformes

Jornada de empadronamiento de jóvenes entre 16 y 18 años

Gran cantidad de jóvenes se concentraron en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para impulsar una campaña de empadronamiento de este nuevo sector de la población que votará por primera vez en las próximas elecciones generales.

Pedro Rosemblat, periodista y humorista político, expresó a Barricada TV que “muchos pibes y pibas que ya están en edad de votar no figuraban en el padrón (…) por eso organizamos esta jornada de empadronamiento masivo para tratar de ayudar a quienes no sepan muy bien cómo llevar adelante el trámite”.

Esta fue una jornada artística política donde se instaló una radio abierta para visibilizar la problemática, aseguró Juana Garay, organizadora del “Padronazo”. Asimismo explicó que si los jóvenes no se encuentran empadronados pueden realizar el reclamo en la calle Tucumán 1320.

El plazo para realizar el empadronamiento se extendió hasta el lunes 27 y martes 28 de mayo confirmó a Barricada TV Garay. Y afirmó que los jóvenes son “quienes deben disputar este modelo de país, que no quiere que tengamos un futuro digno y feliz”. Por eso expresó que el objetivo fue concientizar y militar el voto de los jóvenes, entendido como un derecho adquirido: ” un derecho que nos merecemos y que tenemos que ejercer”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.