ÚltimasVideoinformes

Presentaron el proyecto de Ley de Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres

Una masiva concentración de organizaciones sociales y de mujeres acompañó la presentación en el Congreso Nacional del Proyecto de Declaración de Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres.

El proyecto, impulsado por la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie, junto con la Campaña Nacional por la Declaración de la Emergencia, plantea la necesidad de destinar presupuesto extraordinario o reasignar partidas para desarrollar medidas de urgencia en la prevención y asistencia de situaciones de violencia en este contexto de emergencia social en materia de género.

Además se evidencian reclamos y necesidades urgentes, como por ejemplo refugios sin violencia y casas de atención de día con profesionales en todo el territorio nacional, subsidio habitacional, asistencia económica para mujeres en situación de violencia y un plan nacional de promotoras territoriales en prevención.

«Para este gobierno creo que vale más una leche o un alfajor que nosotras como mujeres. No hay un presupuesto digno destinado hacia las políticas de género» dijo Patricia, militante del Movimiento Evita.

«La idea es llevar hoy al Congreso todo lo que ya se viene haciendo como mujeres organizadas luchando en el territorio a través de todas las organizaciones que ustedes ven hoy presentes acá. La suma de voluntades y el esfuerzo de las compañeras que vivimos en los barrios más humildes» destacó Natalia Molina, integrante del Movimiento Popular La Dignidad y de la Corriente Villera Independiente por la Villa 21-24. La cual terminó: «Nosotras como trabajadoras de la economía popular somos doblemente excluidas. La situación económica, la situación psicológica y física de la mujer tiene que contemplarse como una emergencia».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.