ÚltimasVideoinformes

La FM La Milagrosa volvió al aire

La radio comunitaria de Mataderos “La Milagrosa” sufrió una inundación en sus estudios durante una tormenta el pasado mes de abril. La fuerte lluvia les voló el techo y su equipamiento quedó a la intemperie, pero por medio de la solidaridad de la comunidad y la realización de festivales y peñas pudieron volver al aire.

Si bien hoy La Milagrosa ya está emitiendo con normalidad en el 100.9 del dial, las actividades en busca de la reconstrucción del techo destruido aun continúan. Desde Barricada TV hablamos con Juan Nuñez, fundador de La Milagrosa, quién además de difundir la situación actual de la radio nos cuenta su historia.

FM la Milagrosa es un proyecto de “solidaridad y transformación social”, explica Nuñez. Y recuerda los inicios, allá por 2007, cuando la radio transmitía desde Ciudad Oculta (Villa 15), al lado de lo que fue el Elefante Blanco. Esta ubicación le permitió al colectivo vincularse con los vecinos del barrio y acercar a los más jóvenes a la comunicación popular.

Después de la demolición del Elefante Blanco, hace poco más de un año, los estudios de La Milagrosa se mudaron al Club Cárdenas, en Mataderos. “Pero la radio sigue teniendo un vínculo con Ciudad Oculta y con Lugano”, sostuvo Walter Marani, conductor de La Milagrosa. Y remarca, además, que la inclusión en el club barrial fue muy rápida y permitió relacionar la radio con las actividades deportivas y culturales que se dan allí.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.