ÚltimasVideoinformes

Se vuelve a presentar el proyecto por la despenalización del aborto

El proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se presentó nuevamente para ser tratado por el Congreso Nacional. La iniciativa de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito es respaldada por miles de mujeres en todo el país.

La presentación se realiza en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres después de haber sido tratada por primera vez en 2018 pero con un freno en Senadores. Barricada TV dialogó con Elizabeth Gómez Alcorta, abogada DDHH y referenta del Frente Patria Grande, y con Ofelia Fernández, referenta del mismo espacio.

“No es una vez igual a las otras 14 veces anteriores en que se presentó. Centralmente tenemos una movilización social, una consciencia política y una importantísima movilización de las pibas que han dado vuelta el país y las instituciones” opinó Elizabeth.

Por su parte, Ofelia agregó: “En algún momento tarde o temprano se va a ganar. Me parece que esa persistencia habla de una bandera que es inmutable y por eso este año no vamos a dejar de estar acá”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.