CiudadÚltimasVideoinformes

Periodismo en emergencia: jornada de lucha por el Día del Periodista

Trabajadoras/es de prensa nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires realizaron una olla popular para denunciar la situación crítica que atraviesa el sector. La jornada se realizó frente a las Cámaras Empresariales en el marco del Día del Periodista.

Afiliados/as de medios públicos, privados y autogestionados se concentraron contra los despidos, el ajuste salarial y la censura. Realizaron un noticiero propio en vivo para repasar los diferentes conflictos en los medios.

“Presentamos un estudio que da 3.127 puestos de trabajos perdidos solamente en la Ciudad de Buenos Aires desde el cambio de gobierno hasta ahora” afirmó Fernando “Tato” Dondero, Secretario General del SiPreBA.

Ana Paoletti, delegada en Página/12 por el SiPreBA, repasó la situación que están viviendo en el diario: “es la única empresa de la Ciudad que no ha aplicado la paritaria y no están recibiendo a la Comisión Interna, cosa que nos preocupa porque tenemos más de 30 años de organización”.

Dondero cerró haciendo un balance de los cuatro años del sindicato en este contexto de crisis: “La unidad y la lucha colectiva demuestran que son los pasos correctos que tenemos que dar como trabajadores”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.