NuestraméricaÚltimasVideoinformes

Repudio a la visita de Jair Bolsonaro en Argentina

Una gran concentración de argentinos y brasileños se reunió en Plaza de Mayo para expresar el rechazo de la llegada de Jair Bolsonaro al país.
“Bolsonaro representa el odio en la región, la misoginia el racismo, las políticas neoliberales(…), representa efectivamente todo lo que no queremos”, aseguró Victoria Freire del Frente Patria Grande.
Priscila Costa del Colectivo Passarinho, aseguró que las distintas organizaciones que se reunieron en el centro porteño lo hicieron para expresarle a Bolsonaro que “su odio no es bienvenido aquí, como tampoco en Brasil”.
Con la consigna de “#ELLOSNO”, repudiaron las políticas neoliberales del presidente de Brasil y de Mauricio Macri. Ambas sujetas a las directivas del presidente de Estados Unidos Donald Trump, que implican una regresión en materia de autodeterminación para nuestra región .
Jair Bolsonaro realizó declaraciones que causaron amplio repudio por representar una amenaza a las políticas de derechos humanos y en materia de derechos de los trabajadores, disidencias y comunidades negras de aquel país. Michell, manifestante de la movilización, haciendo un paralelismo entre Bolsonaro y Macri afirmó: “es una manera de demostrarle a Macri que no queremos que haga esto acá, no queremos que nos haga lo mismo que está haciendo él en Brasil. No somos pocos, somos un montón de gente y no nos vas a pasar por arriba”.
En Argentina sucede lo mismo que en Brasil, aseguró Freire, la pobreza crece, “cada vez la gente tiene menos ingresos, las condiciones de vida son cada vez más deplorables, y también hay una violencia institucional que se lleva adelante desde el Estado que es muy preocupante y que tiene que ver con la represión”. Asimismo afirmó con preocupación que “Bolsonaro busca retroceder en todos los avances en materia de género y derechos humanos que hemos conquistado en la región”.

Foto portada: Buenos Aires Times

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.