CiudadÚltimasVideoinformes

Imputaron estudiantes por luchar contra la UNICABA

La Procuración General de la Ciudad le realizó una demanda penal a tres estudiantes de la Escuela Normal Superior N°5 por haberse manifestado contra el proyecto de la UNICABA que se aprobó en 2018. Hablamos con Julieta, referenta del Centro de Estudiantes del terciario.

La denuncia fue radicada en base a un acta elevada por el Rectorado de la Escuela a la Dirección de Formación Docente por la toma del establecimiento, que fue realizada con el propósito de visibilizar la lucha contra el ajuste a la educación pública.

“Creemos que es parte de todo un plan que tiene que ver con la criminalización de las medidas de lucha y un intento de disciplinamiento que estamos visibilizando para que no siga avanzando” afirmó Julieta.

Los y las estudiantes están recibiendo la solidaridad de los otros profesorados, así como de organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales y políticas. El lunes 24/6 recibirán a Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que presentará su libro y acercará una vez más su apoyo.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.