ÚltimasVideoinformes

Marcha a la Embajada Británica: “Sin soberanía no hay Nación”

En el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, organizaciones sociales se movilizaron al Congreso de la Nación y a la Embajada Británica. Bajo la consigna “Sin soberanía no hay nación” los manifestantes denunciaron la ocupación británica sobre el territorio argentino así como la política en la materia del Gobierno de Cambiemos.

“Hoy más que nunca está en juego la Nación como Nación Estado sobre todo teniendo en cuenta el gran endeudamiento al que nos han llevado y han dejado nuestro territorio y recursos naturales como garantía de ese endeudamiento. Hoy venimos a plantear con toda firmeza que los sectores populares estamos dispuestos a defender nuestra soberanía, nos lleve el tiempo que nos lleve”, expresó Julio César Urien, Presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), Teniente de Fragata retirado y ex presidente de Astilleros Río Santiago.

Por su parte María Lourdes Cisneros, tía del cabo primero Leandro Fabián Cisneros uno de los 44 submarinistas del Ara San Juan, afirmó: “Venimos a pedir justicia por nuestro país, por nuestras Islas Malvinas y por nuestro sur. Desde el día uno que nosotros pedimos lo mismo: la verdad porque nos mintieron muchísimo. Nos mintió el Gobierno, la armada. Manosearon a nuestros 44”

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.