NuestraméricaÚltimasVideoinformes

Brasil: Investigación reveló pruebas de operación judicial contra Lula

El medio The Intercept publicó una serie de conversaciones entre el entonces juez Sergio Moro, ahora Ministro de Justicia, y los fiscales encargados del caso Lava Jato que revelan el armado de la causa que determinó el encarcelamiento del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

| CORRESPONSALIA DE BRASIL DE FATO |

The Intercept Brasil del periodista estadounidense Glenn Greenwald, divulgó el último domingo (9), tres reportajes exclusivos sobre la Operación Lava Jato en Brasil y el papel político ejercido por el actual ministro de Justicia Sergio Moro y el fiscal Deltan Dallagnol durante las investigaciones contra el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Los reportajes producidos a partir de archivos filtrados por una fuente anónima exponen “discusiones internas y actitudes altamente controvertidas, politizadas y legalmente dudosas del equipo de trabajo de Lava Jato”.

Los elementos señalan que los fiscales de la Operación Lava Jato hablaban abiertamente sobre su voluntad de impedir la victoria electoral del Partido de los Trabajadores y tomaron medidas para alcanzar ese objetivo y que el ex magistrado Sergio Moro colaboró de modo secreto y anti ético con los fiscales de la operación para ayudar a montar la acusación contra Lula.

Cabe recordar que las investigaciones de la Operación Lava Jato culminaron en la detención del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva el año pasado y le impidieron postularse a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018 con posibilidades de ganar en primera vuelta. Su exclusión de la contienda electoral, basada en la decisión de Moro fue una pieza fundamental para abrir la senda del triunfo de Bolsonaro.

Lees mas en:https://www.brasildefato.com.br/2019/06/10/documentos-ineditos-revelan-el-papel-o-papel-politico-de-lava-jato-contra-lula-y-pt/

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.