CiudadNo PasaránÚltimasVideoinformes

Acampe en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo: Conferencia de trabajadores y trabajadoras

Referentes gremiales y delegados sindicales en lucha dieron una conferencia de prensa frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en el marco del acampe que vienen realizando desde hace tres semanas los trabajadores y las trabajadoras de Télam.

La actividad buscó visibilizar los conflictos que la clase trabajadora está atravesando en este momento así como lo que actualmente esta sucediendo en la justicia laboral respecto a las reincorporaciones de los despedidos y despedidas de la Agencia Nacional de Noticias.

«Venimos a exigir a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo tal como lo venimos haciendo desde hace tres semanas, que devuelva los expedientes a la sala de la que fueron sacados por presiones del Gobierno Nacional. Con este acampe logramos la devolución de seis expedientes así que vamos a continuar hasta que devuelvan el último y logremos la reincorporación definitiva de todos nuestros compañeros», detalló Laura Da Silva delegada de Télam.

Por su parte, Carlos Zinser delegado de los trabajadores del Laboratorios Craveri quienes se encuentran en pleno conflicto con la patronal luego de 47 despidos y las detenciones de delegados llevadas adelante por Policía de la Ciudad, expresó: «Vengo a extender nuestra solidaridad. La situación general es cada vez más alarmante. El modelo que se quiere imponer es un modelo precario, de contratos de tiempo cero. Es muy importante unir las luchas y ser un sólo puño. Cuando ellos quiere dividirnos, tenemos que multiplicarnos»

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.