ÚltimasVideoinformes

Migrar es un derecho: “hoy en día el gobierno tiene un paradigma de expulsión”

Organizaciones sociales, familias migrantes y trabajadores se manifestaron frente a la Dirección Nacional de Migraciones en rechazo a las políticas anti migratorias. La convocatoria se da en el contexto de la mesa de trabajo entre la Dirección y las organizaciones que conforman la campaña “Migrar no es delito”, espacio donde aún no han recibido respuestas a los puntos propuestos.

Las denuncias de parte de las organizaciones migrantes hacen referencia a la separación de niños y niñas de sus padres y madres migrantes, la necesidad de aplicación de políticas públicas de ampliación inmediata de la tasa de eximición, el acceso a un sistema de radicación menos burocrático que el RADEX actual y la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia 70.

“La ley migratoria apelaba a un paradigma de derecho humano. Hoy en día el Gobierno tiene un paradigma de expulsión y restricción, pese a que se lavan la boca diciendo que es una gestión eficiente. Es mentira”, señaló Pablo Cossio, integrante de la campaña y miembro del Bloque de Trabajadores Migrantes.

Los migrantes exigieron también medidas urgentes para terminar con las expulsiones arbitrarias, como sucedió con Vanesa Gómez, ciudadana peruana separada de sus hijos argentinos.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.