CiudadÚltimasVideoinformes

Ollas populares en el centro porteño: la Policía de la Ciudad impidió la instalación de carpas solidarias

Distintas organizaciones realizaron ollas populares en el Obelisco. La intención fue visibilizar el aumento de personas en situación de calle en los últimos años y remarcar que esto sucede en la ciudad más rica del país.

Participaron de la jornada solidaria la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Frente Popular Darío Santillán y referentes de Proyecto 7, quienes trabajan específicamente con personas en situación de calle.

Luego del almuerzo, las organizaciones comenzaron a preparar la merienda y mientras todos comían pacíficamente, la Policía de la Ciudad armó un cordón.

Además de las ollas populares, se recibieron donaciones para repartir. La idea era armar una gran carpa para que la gente en situación de calle se refugie del frío, pero mientras traían colchones, la policía comenzó a reprimir.

Según Juan Leal, referente de Proyecto 7 y colaborador del Centro de Integración Monteagudo (refugio de Parque Patricios), el drama de las personas en situación de calle no es sólo en invierno, sino todo el año. Y explica, además, que la situación económica del país hace que cada vez más personas lleguen a esta situación: “Cuando cierran fábricas o cuando se les vence el contrato de alquiler y no tienen dinero para afrontar uno nuevo, y entonces hay familias enteras que terminando viviendo abajo de una autopista”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.