ÚltimasVideoinformes

Macri declara organización terrorista a Hezbollah

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Presidente Macri declaró a Hezbollah organización terrorista y creó el Registro Nacional de Persolas y Organizaciones Sociales Terroristas (ReNaPOST). La comunidad árabe en la argentina, junto con otros actores políticos manifestaron su rechazo a la medida.

“Argentina toma esta decisión fuera de las las normas internacionales, ya que ni siquiera Naciones Unidas declaró a ese partido como una organización terrorista, ni la Unión Europea, salvo el Reino Unido”, dijo Tamara Lalli, Secretaria política de la Federación de Entidades Argentino/Árabes.

Además recalcó como paradójido que otras organizaciones declaradas como terroristas por la comunidad internacional, como ISIS, no fueran condenadas de la misma forma por el gobierno argentino. El partido Hezbollah nace en 1992 formando parte de la resistencia nacional del Libano, en el contexto de los ataques de Israel que llegan hasta Beirut, capítal del país asiático.

“Esto tiene que ver con la alineación que ha tomado el gobierno de Macri con Estados Unidos e Israel fundamentalmente. También con la llegada a la Argentina de Pompeo, el Secretario de Estado norteamericano, y con el aniversario 25 del atentado en la AMIA”, señalo Lalli.

El gobierno también crea el ReNaPOST a través de un DNU. “Esto tiene que ver con la persecusión que se va a hacer a “sospechosos” y eso es peligro. ¿Quienes son “peligrosos”? ¿Quién determina quién es sospechoso? Esa lista negra que se quiere crear en la Argentina nos hace ir hacia atrás”, manifestó por último Tamara Lalli.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.