CiudadÚltimasVideoinformes

Ciudad: Alimentazo contra el hambre

Trabajadores y trabajadoras de la agricultura familiar realizaron un Alimentazo frente a la Casa Rosada y vendieron 30.000 kilos de alimentos a precios populares. Su reclamo es por un cambio en la forma de producción agropecuaria, un modelo que deja grandes ganancias a los intermediarios y a los poseedores de grandes extensiones de tierra, pero que deja miseria a los pequeños productores.

“Hay dos campos: un modelo de campo concentrado que produce monocultivos en base a agrotóxicos para exportación, y un campo campesino, de pequeños productores produciendo alimentos sanos para el pueblo y es lo que nosotros estamos mostrando hoy acá”, explicó Nahuel Levaggi, referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra.

Desde las 11 de la mañana distintas organizaciones que en los últimos años hicieron sus reclamos por separado (“Verdurazo, “Panazo”, “Yerbatazo”, etc.) acercaron esta vez sus mercaderías al público de forma conjunta para visibilizar su problemática. El germen de esta confluencia fue el acto que se realizó en abril pasado en el microestadio de Ferrocarril Oeste, donde la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), campesinos y campesinas, cooperativas y pequeños productores, decidieron formar el Foro Agrario Soberano y Popular. Desde entonces, estas organizaciones llevan adelante el Foro para un Programa Agrario Soberano y Popular, con la intención de ofrecer alimentos sanos al pueblo y que estos sean accesibles para la mayoría. El Alimentazo se replicó, además, en Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Santiago del Estero, Entre Ríos, Mendoza y Corrientes.

La fecha elegida para este alimentazo no fue casual. Al mismo tiempo se llevó adelante en Palermo la inauguración de la 133º Edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural. Allí desfilaron el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, y el Presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.