CiudadÚltimasVideoinformes

Radios comunitarias obtuvieron sus licencias: una conquista del sector sin fines de lucro

Seis emisoras alternativas ganaron concursos para ser licenciatarias de frecuencias radioeléctricas. El Estado hizo públicos los resultados la semana pasada luego de un largo proceso de lucha del sector sin fin de lucro. Dialogamos con FM En Tránsito y FM La Tribu, dos de las radios beneficiadas.

En un contexto crítico para toda la clase trabajadora y para el sector comunitario de la comunicación, las emisoras lograron “arrancarle” al Ente Nacional de Comunicaciones las licencias para poder emitir de forma legal y dejar atrás los permisos precarios.

“Entendemos que no es un regalo del Estado o de esta gestión del ENACOM sino que es una conquista que hemos ganado a través de la lucha de tantos años” manifestó Julieta Urdinola, integrante de FM En Tránisto, una radio de Castelar con más de 30 años.

“Seguimos con mucha fuerza para seguir peleando por todas las demás radios que no tienen licencia, es necesario ordenar (el espectro) y seguir exigiendo que el 33% es para las organizaciones sin fines de lucro” finalizó Paula Lorenzo, de FM La Tribu.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.