ÚltimasVideoinformes

Puerto Rico: movilizaciones impulsaron la renuncia del gobernador

Renunció a su cargo Ricardo Roselló, gobernador de Puerto Rico, luego de que se filtraran conversaciones donde denigra a la población con mensajes homofóbicos y machistas, y se burla de las víctimas del Huracán María ocurrido en 2017.

Fue el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) el que develó 889 páginas de chats entre Ricardo Roselló y funcionarios de su gabinete donde, ademas de referirse con mensajes ofensivos hacia la comunidad LGTBI, las mujeres y la oposición política, se identificaron los delitos de malversación de fondos públicos y negligencia por parte del gobierno. Esta filtración desató un rechazo del pueblo puertoriqueño y fuertes movilizaciones que provocaron su renuncia.

Se suma al escándalo una fuerte crisis económica y política, con 70.000 millones de dólares de deuda externa, la desidia luego del desvastador Huracán María que dejó un saldo de mas de cuatro mil muertos, y la investigación por posible desvío de fondos destinados a educación y salud en la isla, colonia de Estados Unidos desde 1898.

“Lo que viene ahora no son elecciones sino la disposición del cargo a Wanda Vázquez, actual Secretaria de Justicia. El pueblo ya está en contra de ésto”, detalló Francisco Santiago, integrante del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.