ÚltimasVideoinformes

Migrantes contra la estigmatización y la criminalización.

Diversas organizaciones se movilizaron hacia la Dirección Nacional de Migraciones en la zona de Retiro donde, tras repetidas dilaciones, se reunieron con Horacio Garcia (director de la DNM) para exigirle el cese del avasallamiento de los derechos de los inmigrantes.

Participaron de la reunión referentes del Bloque de Trabajadores Migrantes y de la Campaña Nacional Migrar no es Delito, entre otras organizaciones. A los reclamos que se vienen impulsando desde la sanción del Decreto 70/2017, que es un retroceso en políticas migratorias con respecto a la Ley 25.871 del 2003.

A esto se le sumó el repudio a la reciente creación de la Policía Migratoria de la Ciudad de Buenos Aires quienes podrán hacer control de documentación y de permanencia sobre población migrante. Otro de los reclamos versa en la habilitación de la ciudadana peruana Vanessa Gómez Cueva a regresar al país luego de su arbitraria expulsión.

El pliego de reivindicaciones se completa con el pedido de una restricción al aumento de las tasas migratorias, en lo que consideran un “tarifazo migratorio”. Por otro lado, Mariana, del Bloque de Trabajadores Migrantes señaló que el nuevo sistema de radicación a distancia (Sistema Radex), deja de lado a quienes no tienen acceso a internet, dado que el trámite no puede hacerse de forma presencial.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.