CiudadNo PasaránProgramas

No Pasarán: Tiempo Argentino

No Pasarán es el programa sobre trabajo sin patrón de Barricada TV. Relata distintas historias de la recuperación, la elección de cada empresa en el modelo de producción, la relación con el barrio, la distribución económica, relación con el Estado y la interminable lucha de seguir recuperándola todos los días.

En esta oportunidad visitamos las instalaciones de la Cooperativa Por Más Tiempo, la cooperativa que lleva adelante la publicación del periódico dominical Tiempo Argentino desde 2016, luego de la fraudulenta quiebra por parte de la patronal. Actualmente son 90 trabajadores y trabajadoras que realizan sus tareas periodísticas bajo el lema “dueños de nuestras palabras”, tal como puede leerse en la puerta de entrada a la redacción ubicada en el barrio porteño de San Telmo.

Durante el programa, los cooperativistas nos comentan las ventajas y también los desafíos de sostener un medio de comunicación sin patrón. Así como las contradicciones que pueden surgir y la necesidad de cambiar constantemente las estrategias para continuar con el proyecto. Del mismo modo, las dificultades de financiamiento y el nuevo y necesario dinamismo de los roles entre quienes integran la Cooperativa Por Más Tiempo, dado que además del quehacer periodístico, se hace necesario cubrir puestos administrativos o contables.

Tiempo Argentino lleva casi tres años bajo la autogestión de sus trabajadores y trabajadoras, y como cuentan sus protagonistas, además de sostener la edición impresa (con las dificultades que conlleva el acceso al papel), también lanzan periódicamente la “Revista T”, y se encuentran con una página web activa e incursionando en el audiovisual.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.