ÚltimasVideoinformes

Primer Foro Federal de la Economía Cooperativa, Autogestionada y Popular

Se llevó adelante en el Club Ferro Carril Oeste de la Ciudad de Buenos Aires el Primer Foro Federal de la Economía Cooperativa, Autogestionada y Popular. Miles de trabajadores y trabajadoras debatieron en comisiones sobre la realidad que atraviesa el sector y las propuestas de cara al futuro.

El eje central del encuentro giró en torno al rol que la economía popular debe tener en el contexto de la economía general del país. “Debemos exigir políticas públicas para nuestro sector. Nuestras cooperativas tienen que estar bien lejos de los ministerios de Desarrollo Social. Tienen que estar discutiendo planes de desarrollo económico, discutiendo soberanía energética, soberanía alimentaria y soberanía territorial”, declaró Rafael Klejzer referente del Movimiento Popular La Dignidad e integrante de la CTEP.

En la misma sintonía Jaquelina Flores del Movimiento de Trabajadores Excluidos, remarcó: “Necesitamos que todos los trabajadores entendamos que somos un sujeto político absolutamente importante. Jamás vamos aceptar que haya mano de obra barata para ningún imperialista, para ningún gobierno de derecha. Estamos absolutamente convencidos que está Patria la podemos sostener sin ningún patrón”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.