ÚltimasVideoinformes

Festival para salvar al Teatro Mandril

El Teatro Mandril es un espacio cultural y escuela de artes circenses que funciona desde hace 11 años en San Cristobal. Es un proyecto autogestivo administrado por una cooperativa de trabajo sin fines de lucro.
Hace poco tiempo el dueño del predio donde funciona el teatro les comunicó que dejará de alquilarles el lugar para ponerlo a la venta. La fecha límite que tienen para estar ahí es abril del 2020.

Motivados por el deseo de mantener vivo un espacio emblemático del circuito cultural de la Ciudad de Buenos Aires los trabajadores de la cooperativa tomaron la decisión de hacer todo lo posible por comprar el lugar. Es por eso que organizaron el festival “Soberanía Cultural”: “una campaña de financiamiento colectivo con el fin de recaudar los fondos necesarios para comprar el espacio. El Teatro Mandril necesita reunir $25.000.000 para abril del 2020. Sí, parece ridículo. Sin embargo con 100.000 aportes de $250, el objetivo imposible se vuelve realidad”, puede leerse en la página del festival (www.soberaniacultural.com). Se pueden hacer aportes voluntarios en el Teatro o en la página del festival. También concurriendo a los espectáculos que cada semana ofrece en su variada oferta cultural el Mandril.

El teatro forma para de la comunidad de San Cristóbal, donde realiza un importante aporte al desarrollo cultural del barrio. Cientos de vecinos concurren cada semana a participar de los talles y actividades. Es por eso que la cooperativa del teatro decidió que el 5% de todos los fondos recaudados vuelva a la comunidad. “Este porcentaje se destinará a subsidiar proyectos y hechos artístico-culturales mediante una convocatoria abierta a todas las personas y proyectos que hayan hecho aportes durante la campaña”.

“Deseamos que esta campaña impulse la construcción de un nuevo paradigma de soberanía cultural que no le tema a la diversidad, sino que la entienda como un gran tesoro”, dice el comunicado que realizó la cooperativa.
Para participar de las actividades acercate a el Teatro Mandril, ubicado en Humberto 1º 2758, San Cristóbal.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.