CiudadIMPA es un BarrioProgramas

IMPA es un barrio: Club Atlético Fernández Fierro

“IMPA es un barrio” aborda la cultura popular, las expresiones comunitarias y los saberes de las y los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de la presencia resistente de IMPA en la comunidad. “Ocupar, resistir y producir”, el lema de esta fábrica recuperada, significa trabajo, pero también cultura.

En esta oportunidad, visitamos el centro cultural “Club Atlético Fernández Fierro” en el barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires. Un espacio que ofrece diversas actividades en relación al tango independiente y emergente y que funciona de manera autogestiva, en manos de una cooperativa de músicos de la banda “La Fernández Fierro”.

“El CAFF” abrió sus puertas como club social y cultural en el año 2004, en un ex taller mecánico en Sánchez de Bustamante 772, en el mítico barrio del Abasto. Fue fundado por los integrantes de “La Orquesta típica Fernández Fierro” con la idea de crear un espacio propio donde los músicos puedan ser tratados por iguales y brindar espectáculos en un ambiente distendido.

Dentro del club funcionan una agenda variada de shows en vivo, una radio online, un bar, ferias de libros y discos. Se encuentra una estrecha relación con el tango que cuenta en sus letras la realidad actual de este tiempo, tomando la historia musical del género, vinculando la oscuridad y la realidad socio política, historias de amor y los arreglos musicales propios del sonido en vivo.

En esa línea “El tango es una música muy completa y muy compleja también. Es un lugar muy sólido donde desarrollarse como músico y como persona también” define Yuri Venturín, director de la “La Fernández Fierro” al género.

En el espacio se puede encontrar asistentes de distintos países, género o edad, produciéndose un encuentro transgeneracional, transcultural y global.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.