ÚltimasVideoinformes

Estreno de “Escuela bomba” en las calles

A un año de la muerte de Sandra y Rubén tras la explosión de una estufa en la escuela N° 49 de Moreno, se estrenó el documental que retrata la desidia de la educación pública en el conurbano. “Escuela bomba” tenía exhibición confirmada para el 1° de agosto a las 20 hs. en el mítico cine Gaumont de la zona de Congreso, pero las autoridades del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), cambiaron sobre la marcha su posición al respecto.

Desde DOCA (Documentalistas Argentinos) y tal como manifestó Juan Mascaró (Director del film), decidieron realizar el estreno de todos modos en el mismo día y horario. Lo hicieron en la entrada del Gaumont, donde el público ocupó la vereda y las calles de la Avenida Rivadavia. “En este momento y en una coyuntura muy sensible por las elecciones, y en u momento también general que tiene que ver con las políticas de esta gestión, hay incomodidad con los contenidos de la película”, manifestó Mascaró.

El documental pone en imágenes la lucha de la comunidad educativa y la solidaridad de los padres y madres de los alumnos que asisten a las escuelas de Moreno. Sandra Calamano (Vicedirectora) y Rubén Rodriguez (Auxiliar) perdieron la vida en su lugar de trabajo el 2 de agosto del 2018, a pesar de las advertencias sobre pérdidas de gas que se hicieron el Consejo Escolar de Moreno. Durante los meses siguientes y hasta comenzado este año, la respuesta del gobierno provincial fue suspender las clases en la mayoría de las escuelas de Moreno hasta que se realicen las refacciones por pérdidas.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.