ÚltimasVideoinformes

Miles de personas se movilizaron de San Cayetano al Congreso contra el hambre

Los movimientos sociales marcharon desde Liniers hasta el centro porteño bajo la consigna “Tierra, Techo y Trabajo”. En el día del santo popular del trabajo, las organizaciones repudiaron el ajuste del Gobierno y reclamaron que no se frenen las leyes que propusieron contra el hambre.

“Acá hay una comunión entre la religiosidad popular y las luchas reivindicativas de nuestro pueblo” afirmó sobre la jornada Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Además de la CTEP, se movilizaron entre otras la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y sus diversas cooperativas textiles, rurales, recicladoras y de la construcción.

Dina Sánchez, referenta del FPDS, agregó: “venimos a seguir exigiendo que tomen conciencia de las leyes que fueron presentadas por la economía popular y que no queden encajonadas. Queremos que se pueda hacer efectiva la Ley de Emergencia Alimentaria porque hay hambre. No es un discurso, es la realidad”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirar Además

Cerrar