ÚltimasVideoinformes

Tucumán: adicciones en jóvenes de barrios vulnerables

Costanera y El Sifón son dos barrios que se ubican en los márgenes de San Miguel de Tucumán y donde el consumo de paco y otro tipo de sustancias tóxicas son unas de las problemáticas mas apremiantes en un territorio en situación de vulnerabilidad. Sobre el tema conversamos con profesionales de la salud, referentes barriales y jóvenes en situación de consumo.

Irma Monrroy, referente de la Asociación Civil Los Lapachos Tucumanos, comentó: “El paco es una sustancia que preparan con lo que queda de la porquería de la cocaína y eso abundó aquí en el barrio”.

Por su parte Emilio Mustafá, Psicólogo de la Secretaria de Adicciones del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Tucumán, hace hincapié en la pobreza estructural de por lo menos mas de 30 años en estos barrios y relató que se observa un gran daño físico. “Como lo que se consume tiene virulana, los chicos incorporan metal en sangre y eso genera anemia, les saca el hambre. Hay muchos chicos con estado de desnutrición, y en este último tiempo, entre chicos con los que trabajamos hace años notamos un mayor número de trastornos psiquiátricos”, aseguró el profesional.

Este informe fue realizado con la colaboración del periodista Sebastián Lorenzo Pisarello. La música utilizada pertenece a La Banda del Río Salí.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.