CiudadÚltimasVideoinformes

Se lanzó la Secretaría de Trabajadores Migrantes de la CTEP

Trabajadores y trabajadoras migrantes de latinoamérica y el mundo celebraron el lanzamiento de esta nueva herramienta de organización para defender sus derechos. La flamante Secretaría de Trabajadores Migrantes dio inicio en la sede de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular en la sede del barrio de Constitución.

Del encuentro participaron trabajadores y trabajadores de la vía pública, y una diversidad de emprendimientos de la economía popular que confluyen en la CTEP. Todas las comunidades ofrecieron sus productos, como artesanías y platos típicos. Además, la jornada contó con manifestaciones culturales y artísticas, músicas autóctonas y danzas.

La secretaría da lugar a las y los migrantes como sujeto político, brindando las herramientas para conocer y garantizar sus derechos. Se da en un marco de crisis económica que golpea fuerte al trabajo popular, pero además con un aumento de la xenofobia impulsada por el Gobierno, luego del decreto 70/17, que agiliza la deportación y controla el ingreso de migrantes.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.