CiudadNo PasaránProgramas

No Pasarán: Cooperativa de Trabajo Maderera Córdoba

No Pasarán es el programa sobre trabajo sin patrón de Barricada TV. Relata distintas historias de la recuperación, la elección de cada empresa en el modelo de producción, la relación con el barrio, la distribución económica, relación con el Estado y la interminable lucha de seguir recuperándola todos los días.

En esta oportunidad visitamos la Maderera Córdoba, una Cooperativa con más de 15 años bajo autogestión obrera, ubicada en el límite entre el Abasto y el barrio de Palermo. La historia comienza tras un vaciamiento de la empresa a fines del año 2003, con despidos, venta de maquinaria y de materia prima. Ya a principios del 2004 y luego de la ocupación por los trabajadores de la maderera, comenzaron nuevamente a producir.

El lugar ofrece la venta y terminación de maderas para todo tipo de usos, como para la construcción de casas y edificios, y también se realizan trabajos a medida como la confección de muebles.

Desde el año 2005 se lleva adelante el Bachillerato Popular Maderera Córdoba en el que la maderera cede parte de su espacio para aunar educación popular y trabajo autogestionado. Allí estudian tanto jóvenes como adultos que buscan terminar la escuela secundaria.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.