CiudadÚltimasVideoinformes

Asambleas y ollas populares por la emergencia alimentaria

Diversas organizaciones se convocaron en una gran jornada de lucha en el Obelisco. La misma incluyó ollas populares y un “polentazo”, con la idea de visibilizar la necesidad de la extensión de la emergencia alimentaria. La asamblea de las organizaciones presentes concluyeron continuar con el plan de lucha el próximo 28 de agosto con una masiva movilización.

Entre los movimientos sociales que formaron parte de las asambleas estuvieron el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Clasista y Combativa, La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Organizaciones Libres del Pueblo y el Frente de Organizaciones en Lucha. El pliego de reivindicaciones para el sector de la economía popular versa en la exigencia de aumentos en los Salarios Sociales Complementarios y en una participación en el Consejo del Salario. Además, que el bono de $2000 otorgado a los trabajadores en relación de dependencia se extienda a los trabajadores de la economía informal y a los jubilados.

Al respecto de la convocatoria para el 28 de agosto, Belén Rozas, de Organizaciones Libres del Pueblo, destaca que de la misma participarán sectores industriales y sindicatos, más allá de los movimientos sociales: “esperamos que pueda participar toda la clase trabajadores en general. Todas las organizaciones sindicales, políticas, sociales, y feministas; y que podamos juntarnos todo el pueblo el 28 en un grito común”.

En relación a las medidas que anunció Mauricio Macri tras las PASO, Rafael Klejzer, Secretario General CTEP Capital, expresó: “si vos aumentás tanto los productos y después le querés sacar el IVA, nosotros perdemos igual porque ya todo aumentó. Entonces, son manotazos de ahogado frente a la derrota electoral que le propinamos”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.