CiudadIMPA es un BarrioProgramas

IMPA es un barrio: Centro Cultural El Archibrazo

“IMPA es un barrio” aborda la cultura popular, las expresiones comunitarias y los saberes de las y los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de la presencia resistente de IMPA en la comunidad. “Ocupar, resistir y producir”, el lema de esta fábrica recuperada, significa trabajo, pero también cultura.

En esta oportunidad, visitamos el centro cultural “El Archibrazo” ubicado en el barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires. Este espacio fue originalmente fundado en 1966 por Juan Andralis como una editorial e imprenta surrealista. Actualmente se desarrollan allí diversas actividades abiertas a la comunidad y el lugar funciona de manera autogestiva.

Una de las experiencias culturales más representativas de “El Archibrazo” es el teatro. Cada viernes el espacio recibe a diferentes compañías teatrales que ofrecen funciones a la gorra. Este es el caso de la obra “Los tipos” dirigida por Pilar Lourenco y oriunda de la ciudad de Ramallo. “Es la primera vez que venimos a Capital Federal a presentar una obra. Es una experiencia muy grata para mí y una experiencia nueva para las actrices. Venir a Buenos Aires es otra cosa porque tiene una mística especial”, observó la directora antes del estreno.

“Nuestro objetivo es hacer un arte cada vez más comunitario”, afirmó Nahuel y de esa manera sintetizó los objetivos y desafíos de “El Archibrazo”, este espacio cooperativo que crece día a día.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.