ÚltimasVideoinformes

Jornada de lucha por más reincorporaciones en la Agencia Télam

Se realizó una jornada de lucha por la restitución de las condiciones laborales vulneradas por la actual gestión en la Agencia de Noticias Télam, que incluyó una choripaneada para celebrar los logros alcanzados hasta el momento por los trabajadores. Se trata de las dos sentencias de la Sala 5ª de la Cámara de Apelaciones del Trabajo del día de ayer, 21 de agosto, que ordenó la reincorporación de 30 trabajadores y trabajadoras más.

Mariano Suárez, delegado y trabajador de Télam, contó a Barricada TV que los trabajadores de la agencia realizaron un acto frente a la sede de la calle Bolívar, barrio de San Telmo. Y que además de continuar hasta que todos sean reincorporados, exigen también una reapertura de las paritarias, que no se abren desde hace 2 años. Del mismo modo, exigen la recuperación del servicio Informativoque que “ha sido erosionado”. Asimismo, Suarez aseguró que “se han conseguido 241 medidas cautelares, que han considerado una y otra vez que el plan de Lombardi era ilegal y que han ordenando reincorporaciomes de trabajadores en la agencia”.

De seguir este camino, la lucha de Télam revertirá en su totalidad la política del Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, que constó de 354 despidos durante las vísperas del Mundial de Fútbol 2018.

“Estamos reivindicando nuestra lucha, que ya lleva un año y dos meses. Estamos luchando por la soberanía de nuestra Agencia Federal de Noticias” afirmó Lucía Ríos, trabajadora reincorporada de Télam. “La Agencia Télam es fundamental para la democracia, para el Derecho a la Información, que es un derecho humano”, continuó Ríos. En esta línea los trabajadores festejaron las nuevas reincorporaciones de sus compañeros pero van a seguir hasta que se reincorporen la totalidad de los despedidos. “Queda una sola cautelar, hasta que no salga no nos movemos del acampe” concluyó la trabajadora.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.