CiudadÚltimasVideoinformes

#NosotrasEnLosMedios: Pre Encuentro de Trabajadoras de Prensa

Más de un centenar de trabajadoras participaron de una jornada de debate organizada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Si.Pre.Ba). A partir del trabajo en comisiones se elaboraron una series de conclusiones acerca de las problemáticas que se enfrentan actualmente y sobre los desafíos a futuro.

“Estamos muy contentas porque fue una jornada de intercambio y de trabajo para todas nosotras”, afirmó Carla Gaudensi delegada de Télam. “Desde que se constituyó el Si.Pre.Ba venimos enfrentando los trabajadores pero en particular las trabajadoras, todas las políticas de ajuste y también represivas del Gobierno de Mauricio Macri y pensar herramientas colectivas es lo que va a fortalecer la organización”, agregó.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la Facultad de Sociales de la Universidad de Buenos Aires, también se reflexionó acerca los logros que se han obtenido a partir de la lucha de las trabajadoras de prensa. En ese sentido Ana Paoletti periodista de Página 12, señaló: “En algunas empresas se han elegido Editoras de Género lo que sin duda es un reconocimiento a la lucha del feminismo pero también a la lucha que estamos llevando dentro de las empresas. En Página 12 por ejemplo hicimos un relevamiento a partir del cual constatamos que hay secciones en las que no hay una sola mujer. Gracias a poner eso en evidencia, en los últimos meses se ha incorporado la primer periodista en la sección de economía después de años. Creemos que estamos dando pasos certeros. Chiquitos pero vamos caminando”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.