ÚltimasVideoinformes

Los movimientos sociales le exigieron al Gobierno que extienda la Emergencia Social

Trabajadores y trabajadoras de la economía popular se movilizaron hacia el Obelisco con la exigencia de la extensión de la Emergencia Alimentaria y Social. Del mismo modo, pidieron que las medidas improvisadas del oficialismo tras las PASO (bono de $2000 para los trabajadores en relación de dependencia) se extiendan también para los trabajadores y trabajadoras de la economía popular. Demandaron que su voz sea incluida en el Consejo del Salario del próximo 30 de agosto.

Entre las organizaciones que llenaron la zona del Obelisco, se encontraron la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha. Fueron de la partida también distintos gremios y sindicatos del país. Todos coincidieron en que es urgente el aumento del salario mínimo, que las medidas paliativas son insuficientes y algunas no se cumplieron, como el congelamiento del precio de las naftas.

“Hoy debería haber un salario de 32.000 pesos para poder vivir, pero lo plancharon en 12.500. Para nosotros sentarnos ahí es muy importante, de acá para adelante, con el gobierno que venga”, planteó “Gringo” Castro, referente de CTEP. Por su parte, Daniel Menéndez, dirigente Nacional de Barrios, expresó: “Le decimos al Gobierno Nacional que, si quiere que haya tranquilidad en los barrios, declare la Emergencia Alimentaria, aumente la jubilación mínima y el salario social para millones de compatriotas. Esa es la única garantía de que podamos transitar estos días en paz”.

#CoberturaPopular realizada junto a Radio Gráfica.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.