CiudadIMPA es un BarrioProgramas

IMPA es un Barrio: Club Social y Deportivo la Cultura del Barrio

“IMPA es un barrio” aborda la cultura popular, las expresiones comunitarias y los saberes de las y los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de la presencia resistente de IMPA en la comunidad. “Ocupar, resistir y producir”, el lema de esta fábrica recuperada, significa trabajo, pero también cultura.

En esta oportunidad, visitamos el Club Social y Deportivo la Cultura del Barrio, en el barrio de Villa Crespo de la Ciudad de Buenos Aires. Allí funcionan actividades culturales y deportivas. Este es un espacio autogestionado que tiene una fuerte impronta en el barrio, con un espíritu combativo y político que remarca la importancia de la utilización del espacio público.
Así, a partir de entrevistas de quienes organizan y sostienen el lugar, a lo largo del programa se va reconstruyendo su historia, para acercarnos a un sitio que comenzó a partir de la iniciativa de amigos de poder generar un espacio cultural que le brinde al barrio actividades sociales; y poco a poco, fue desarrollándose como un club deportivo que hoy cuenta con más de veinte profesores a cargo de distintas clases.
De este modo en el Club Social y Deportivo la Cultura del Barrio pueden encontrarse desde charlas, ferias, proyecciones y recitales, hasta Boxeo, Mai Thai Boxing, Danza Afro, y Futbol, entre otras disciplinas. Asimismo, el espacio esta abierto a propuestas que llevan los vecinos, iniciativas que tienen que ver con la autogestión
En este caso, IMPA es un Barrio registra un entrenamiento de Futbol para Pibas y Disidencias, entrevistando a su entrenadora, Brenda Bracco, como también a distintas jugadoras que narran cómo el Club les brinda la posibilidad de desarrollar un deporte que antes estaba reservado para los hombres.

El Club Social y Deportivo la Cultura del Barrio se encuentra en Murillo 957 en el barrio de Villa Crespo y allí se desarrollan gran variedad de actividades abiertas a la comunidad de lunes a lunes.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.