ÚltimasVideoinformes

Movimientos sociales reclaman que el gobierno declare la Emergencia Alimentaria

Organizaciones políticas y movimientos sociales reclaman que el gobierno nacional declare la Emergencia Alimentaria ante el deterioro de los salarios y el recorte en las políticas sociales.

«Se han anunciado un paquete de medidas por parte del gobierno nacional en la que se da respuesta a algunas situaciones parciales y no se ha incluido al sector de la economía popular que somos los que estamos hoy frente al congreso y los que estamos en las barriadas conteniendo la situación de crisis con comedores desbordados», declaró Anahí Benitez, integrante del Frente Popular Darío Santillan.

La sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria permite incrementar las partidas presupuestarias para merenderos y comedores comunitarios, y la distribución de 10 mil millones de pesos para fortalecer la asistencia, entre otras.

Las organizaciones realizaron una jornada dnacional solidaria con ollas populares y actividades comunitarias en todo el país. «No hay respuestas estructurales que ataquen el hambre» afirmó David de la organización 22 de Agosto.

Un conjunto de diputados de la oposición recibieron a las y los referentes en el Congreso Nacional para impulsar la ley en el parlamento.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.