ÚltimasVideoinformes

El cine independiente en estado de alerta: «hay un ajuste brutal»

La Mesa de Directores y Directoras realizó una conferencia de prensa para denunciar la grave situación del cine independiente. Alertaron sobre la subejecución de fondos para el sector y la falta de funcionamiento del consejo asesor.

Diversas organizaciones de documentalistas y realizadores se convocaron en el Cine Gaumont, con una numerosa participación, para visibilizar los principales ejes de las demandas del sector.

«Es un encuentro donde nos ponemos al día de cómo está viviendo cada uno el ajuste» dijo sobre la jornada Juan Mascaró, presidente de Documentalistas Argentinos (DOCA). «La crisis nuestra es muy grande, estamos filmando proyectos con mucho retraso en el pago de cuotas» agregó.

«Todas las películas que se terminaron y se visualizaron entre julio de 2018 y ahora, son películas que en más de un ochenta por ciento fueron concebidas en la gestión de Cardoso (anterior) […] en los próximos años no vamos a tener películas para estrenar» afirmó Virna Molina, integrante de Realizadores Integrales de Cine Documental (RDI).

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.