ÚltimasVideoinformes

Desayuno popular en la Secretaría de Cultura para repudiar los dichos de Avelluto

Trabajadores y trabajadoras del degradado Ministerio de Cultura se manifestaron en repudio a los recientes dichos de Pablo Avelluto. Para el Secretario de Cultura el pedido de una Emergencia Alimentaria es sólo “un slógan de campaña”. Por este motivo se realizó un desayuno popular con mate y torta frita en conjunto con los trabajadores de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y distintas organizaciones sociales.

En este contexto, cabe recordar que la cartera de Cultura es una de las más afectadas durante la última gestión, que además tiene a gran parte de sus trabajadores precarizados y muchos de ellos son monotributistas. Y de hecho, al estar en estas condiciones, no recibirán ninguno de los bonos parche que ofreció el gobierno después de las PASO.

Es necesario también recordar que Pablo Avelluto se jactó de ser “audaz” por despedir el mes pasado a 1600 empleados estatales. Y por eso, desde ATE, insisten en la importancia de la Emergencia Alimentaria: “Creemos que es así porque muchos propios trabajadores estatales no alcanzan hoy a cubrir la canasta familiar, menos lo va a hacer un trabajador de la economía popular”, expresó Manuel Cullen, Delegado ATE Cultura.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.