CiudadÚltimasVideoinformes

Emergencia alimentaria en Ciudad Oculta

A partir de la crisis económica producida durante el gobierno macrista que golpea fuertemente a la sociedad en Argentina, organizaciones sociales se manifestaron en distintos puntos estratégicos para exigir a las autoridades que se traten temas como la “emergencia alimentaria, habitacional, educativa, laboral y sanitaria”.

Esta situación es se suma gravedad en los barrios, donde se observan condiciones de vulnerabilidad cada vez mayores en los sectores populares. Así lo afirmó Rafael Kejzer quien planteó que la de los barrios es “una comunidad que resiste las políticas del gobierno, tanto nacional como de la Ciudad de Buenos Aires” .
Es por ello que se realizaron ollas populares en Ciudad Oculta con la consigna de “Ciudad en emergencia para frenar el hambre”. Además se llevaron adelante ferias populares para visibilizar que está creciendo la desigualdad en estos sectores. Karen, una vecina de Ciudad Oculta, habló con Barricada TV y expresó que los vecinos de los barrios están abandonados , “porque en el sur hay más villas, hay más pobres, hay gente con menos recursos”.
Los vecinos y vecinas se manifestaron denunciando la ausencia del Estado en los barrios y exigiendo derechos para poder tener una “vida digna y sana”.
Kejzer concluyó expresando que “si en este barrio no hay un pibe que se muere de hambre es porque hay organización popular para resolver esas situaciones”

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.