ÚltimasVideoinformes

Debates sobre género en el periodismo y el mundo laboral

Viviana Mariño, periodista de Tiempo Argentino, habló con Barricada TV y planteó que hay que prestar atención a la situación en el mundo del trabajo y que pasa allí con las mujeres. Dado que esta es una agenda que los grandes medios invisibilizan.
Yamila Gisel Millanao, militante trans de Trelew reafirmó esto y aseguró que es central el rol de los medios de comunicación y especialmente el de los comunitarios y alternativos quienes registran las demandas cotidianas de mujeres y disidencias.

Asimismo las entrevistades plantearon que es necesario ir más allá con políticas públicas que permitan, y que el movimiento debe
debatir cuales son las herramientas que se están necesitando para defender los derechos, ganar posiciones y para generar que eso se convierta en una agenda.

Hay que «hablar de mujeres y disidencias a la par, para hablar de una igualdad real, de un acceso a ocupar esos espacios de verdad, para transformar esos espacios y no ser funcionales a los sistemas heteropatriarcales que tenemos», concluyó Yamila.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.