ÚltimasVideoinformes

Se estrenó “¿Quién mató a mi hermano?”: una película sobre el caso Luciano Arruga

Se realizó el estreno de “¿Quién mató a mi hermano?” en el Cine Gaumont. El film dirigido por Lucas Scavino y Ana Fraile repasa la lucha de familiares y amigos de Luciano para buscar justicia sobre su desaparición y asesinato. Un caso que retrata la represión estatal que viven los pibes y pibas de los barrios.

Luciano Arruga fue desaparecido el 31 de Enero de 2009 en Lomas del Mirador, Partido de La Matanza. La misma noche falleció atropellado por un auto sobre Avenida General Paz y Mosconi mientras escapaba de la Policía Bonaerense. Su familia lo buscó durante más de cinco años hasta que lo encontró enterrado como “NN” en el cementerio de la Chacarita.

La película registró la búsqueda y lucha de los familiares y deja en evidencia la responsabilidad estatal en el caso. Además, sirve para denunciar que la causa en la justicia lleva 10 años en instrucción y sin avances en la investigación, a pesar de que un policía ya fue condenado por haberle propiciado torturas a Luciano cinco meses antes de su desaparición.

“Para nosotros también es poder mostrar que la causa lleva 10 años y que hace 10 años está en etapa de instrucción, y que de esa manera los familiares no podemos acceder a la justicia” afirmó Vanesa Orieta, hermana de Luciano.

La película se puede ver en principio hasta el 3/10 en el Cine Gaumont y Cinema City Gral. Paz (Capital Federal), Showcase Haedo y Hoyts Quilmes (Bs. As.), Village Rosario y Hoyts Rosario (Rosario), Showcase Córdoba (Córdoba) y Cinemark Mendoza (Mendoza).

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.