ÚltimasVideoinformes

Charla sobre la persecución a las minorías religiosas en Argentina

Frente a un persistente clima de persecución hacia las minorías religiosas por parte del Gobierno Nacional, organismos de DDHH manifestaron el apoyo a la familia Salomón en el Centro Cultural Padre Mugica. Casi un año después del violento allanamiento, detención arbitraria y encarcelamiento de los hermanos Kevin Gamal y Axel Ezequiel Abraham Salomón, vecinos y vecinas acompañaron el pedido de justicia de la familia y de toda la comunidad islámica del país.

Los dos hermanos estuvieron detenidos 22 días, acusados sin pruebas de preparar acciones terroristas a partir de una denuncia anónima llegada por teléfono a la organización sionista DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas). Vista la completa inocencia de los acusados, sospechan que Kevin y Axel han sido un “trofeo” que el Gobierno quiso regalar a EEUU y sus aliados en la ocasión de la cumbre del G20.

“Hace mucho tiempo que queríamos hacer un acto de desagravio a la familia porque fueron vulnerados todos sus derechos. En el marco del G20 se quiso demostrar de que había un operativo contra el terrorismo. La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich es una de los culpables, gestora de esto”, dijo Alicia Graziano Abud, integrante de CTA – Capital en la Agrupación Trabajadores Sobrevivientes de la Tortura. La misma agregó: “Hay persecución desde todos lados, pero con respecto a las minorías es un mandato del Imperio, es un mandato de Israel, es un mandato de EEUU, es un mandato de Inglaterra. Nosotros no podemos permitir eso”.

Axel Ezequiel Abraham Salomón subrayó que “los medios hegemónicos están alimentando una islamofobia, la gente compra y el gobierno la incrementa, y a nosotros nos pasa eso, que vamos caminado por la calle, con mi mujer o mi mamá que usan pañuelo, y nos gritan terroristas, tirabomba”. Axel quiso cerrar su refexión destacando que “el Islam es un mensaje de paz que no acepta terrorismo. Si verdaderamente quieren conocer el Islam vayan a centros donde se practica el Islam, sonde se enseña, y ahí van a comprobar que es Islam no es terrorismo, el Islam es paz. No es otra cosa que paz”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirar Además

Cerrar