CiudadÚltimasVideoinformes

FM Riachuelo no se apaga

La radio comunitaria realizó un descargo frente a las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones contra las amenazas de considerarla ilegal. El organismo le había notificado que existía una denuncia de FM Blue por supuestas interferencias. Lograron que los funcionarios se comprometan a evitar la ilegalización.

Organizaciones sociales y medios comunitarios se convocaron frente a la sede del ENACOM en Perú 103 para acompañar la presentación legal de FM Riachuelo y exigir que cese la persecución del Gobierno a los medios alternativos.

“Perseguirnos a nosotros es una forma de perseguir a la democratización de la comunicación y perseguir que se transmita la palabra del pueblo que lucha” afirmó Nadia, integrante de FM Riachuelo.

Además de presentar el descargo, representantes de la radio, de su organización (Los Pibes) y el “Gringo” Castro (Sec. Gral. CTEP) mantuvieron una reunión con uno de los directores del ENACOM quien les dio el compromiso público de no tramitar la ilegalización de la radio.

Esto se da en el contexto de una política de persecución y asfixia del organismo sobre los medios comunitarios: decomiso de equipos, falta de concursos para licencias, inacción ante la censura de Cablevisión y Telecentro a Barricada TV y Pares TV, deudas con los subsidios, entre otros casos.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.