ÚltimasVideoinformes

Banfield restituyó a socios desaparecidos

El Club Atlético Banfield le devolvió la condición de socios a once hinchas detenidos desaparecidos/as en la última dictadura. El acto, emotivo y con una gran convocatoria, se realizó en el «Espacio Banfileño» del Estadio Florencio Sola.

La iniciativa surgió de la subcomisión de socios «Banfield por los DDHH» y tuvo el apoyo de la Comisión Directiva para realizar esta acción histórica en los clubes de fútbol. De la misma participaron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, dirigentes del club, figuras del deporte y familiares de las personas reconocidas.

«El compromiso de todos los clubes tiene que ser por encontrar la verdad, porque la identidad es un derecho y creo que acciones como estas viene dentro de un montón de acciones que podemos hacer desde los clubes» afirmó Lucía Barbuto, presidenta de Banfield. En la previa el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, le manifestó su compromiso de tomar decisiones para que esto se repita en los demás clubes.

La actividad fue titulada «Los 11 de memoria» y restituyó la condición de socios y socias a las siguientes víctimas del Terrorismo de Estado: Silvia Streger, Alberto Pera, Alejandro Hansen, Eduardo Streger, Germán Gavio, José Pablo Ventura, Leonel Saubiette, Mario Pierrepont, Raúl Ceci, Ricardo Chidichimo y Roberto Matthews.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.