ÚltimasVideoinformes

Pérdida de derechos laborales: un DNU baja a la mitad las indemnizaciones

A sólo días de la muerte de José Bulacio en las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde además resultaron heridos otros trece trabajadores, el oficialismo publicó en el Boletín Oficial del 30 de septiembre el Decreto de Necesidad y Urgencia 669/2019. Esta medida reduce a la mitad el cálculo sobre las indemnizaciones por enfermedades profesionales, invalidez o muerte.

Desde Barricada TV hablamos con Cynthia Benzion, quien expresó la postura de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas. Para ellos esta medida es regresiva e inconstitucional dado que se trata de una quita de derechos laborales.

Cabe resaltar además que mientras la prórroga de la Ley de Emergencia Alimentaria pasó recientemente por el Congreso, problemática urgente a nivel nacional, el ejecutivo decreta sin ningún tipo de debate ni consulta a la población este nuevo DNU que no reviste urgencia.

Desde el oficialismo justificaron la medida aduciendo que de esta manera se ayudará a las Pymes bajándoles los costos. Cynthia Bemzion, en cambio, sostiene que sólo se busca beneficiar a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.