CiudadÚltimasVideoinformes

La Boca homenajeó a militantes desaparecidos por el Terrorismo de Estado

El Espacio de Memoria de los barrios La Boca y Barracas inauguró un mural recordando a Martiniana Olivera de Levy y Daniel Levy, madre e hijo secuestrados del conventillo donde vivían. La jornada contó con radio abierta, música, poesía y la presencia de familiares y compañeros de militancia.

“Se trata de reivindicar la historia de lucha del barrio, recordar a los compañeros militantes detenidos-desaparecidos del barrio, pero también de poder reconstruir esa transición en la historia para saber también cómo es que llegamos a este tiempo histórico-político” afirmó Natalia Quinto, integrante de La Boca Resiste y Propone, una de las organizadoras de la jornada.

Martiniana Olivera de Levy era una militante peronista que participaba activamente de las actividades de la unidad básica ubicada en la calle Daniel Cerri, un local que compartía el patio con un viejo conventillo.

El 8 de octubre de 1976 un operativo del Ejército Argentino ingresó en la casa donde vivía la familia Levy. Esa madrugada se la llevaron detenida junto a su marido Horacio y a sus hijos Daniel y Alberto. Nueve días después recuperaron la libertad Horacio y Alberto, mientras que Martiniana y Daniel permanecen aún hoy desaparecidos.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirar Además

Cerrar