ÚltimasVideoinformes

Jornada de apoyo a la candidatura de Evo Morales en Argentina

Organizaciones y movimientos sociales realizaron un acto político-cultural en apoyo a la candidatura de Evo Morales y Alvaro García Linera. Con la consigna “Argentina abraza a Bolivia” la actividad se convocó a días de las elecciones generales en el Estado Plurinacional de Bolivia para expresar la solidaridad con el proceso de cambio emprendido en 2006.

“Bolivia es una luz que refleja en todo nuestro continente que el pueblo puede llegar al poder, puede elegir un líder, y ese líder puede construir en base a las demandas del pueblo” declaró Iber Mamani, militante de Vamos y referente de la comunidad boliviana residente en Argentina.

El acto se realizó en Villa Celina y fue impulsado por el Movimiento Popular La Dignidad, Vamos, el Frente Popular Dario Santillán, la Organización Libres del Pueblo, Seamos Libres y la Organización Bartolina Sisa.

“Para Latinoamerica es importante que Evo Morales pueda seguir, porque el avance de la derecha en el mundo está siendo cada vez mas fuerte” expresó Agostina Betes del Movimiento Popular La Dignidad.

Son 162.000 las bolivianas y bolivianos que residen en Argentina y que están habilitados para votar en las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

“Evo nos dio fuerza de poder en la palabra, antes no podíamos hablar” manifestó Olga Torres, militante del Movimiento al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) en Argentina, y agregó que “esa política de Bolivia se está exportando a otros países pero con la dignidad, la capacidad y la honestidad”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.