ÚltimasVideoinformes

Colombia: La Corte Suprema citó a indagatoria al ex presidente Uribe y confirmó su proceso

La Corte Suprema de Justicia colombiana confirmó que el ex presidente y actual senador Álvaro Uribe quedó formalmente vinculado al proceso por los delitos de fraude procesal y soborno. La comunidad colombiana en Buenos Aires se convocó para exigir justicia.

El caso se inició hace cuatro años cuando Uribe denunció al congresista Iván Cepeda por supuestas visitas a testigos en cárceles para que declararan en su contra, mientras que Cepeda había denunciado a Uribe por la vinculación que tenía con el paramilitarismo. La Corte archivó el proceso contra Cepeda y abrió una investigación formal a Uribe y, con su reciente declaración, dejó en firme el proceso.

“Es la primera vez que hay un responsable político de alta envergadura llamado a juicio” afirmó Denise Rojas, integrante del Movimiento Defendamos La Paz, una de las organizaciones que se convocó frente al obelisco en un día clave para la historia de Colombia.

Uribe cuenta con una lista de procesos abiertos por diferentes delitos, y es acusado por amplios sectores de la sociedad detener nexos con paramilitares y complicidad en masacres.

“Tenemos que luchar por la verdad y contra la impunidad. Por la verdad porque es muy importante saber cual fue la responsabilidad de Álvaro Uribe en el conflicto”, explicó Christian Arias de Marcha Patriótica Capítulo Argentina, y agregó que “una minoría del pueblo colombiano apoya a Uribe hoy y está comprometida con ese proyecto neoliberal, de exclusión social y de entrega de soberanía fundamentalmente a los Estados Unidos”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.