CiudadÚltimasVideoinformes

Masacre de Luis Viale: la Justicia ordenó restituir el taller a los empresarios responsables

Daniel Fischberg y Jaime Geiler recuperarán la propiedad del inmueble que alquilaban y donde funcionaba el taller clandestino que se incendió en 2006. El hecho dejó sin vida a seis personas y se conoce como el caso Luis Viale, en referencia a la calle del barrio de Caballito donde aún está el inmueble. Los empresarios habían sido sobreseídos en mayo pasado a través de un fallo muy discutido.

Por este motivo, y en repudio al fallo del Juez porteño Alberto Baños (quien ordenó restituir la propiedad a Fischberg y Geiler), familiares y organizaciones involucradas con el caso realizaron una asamblea para evaluar un plan de lucha.

Juan Vasquez, integrante de Simbiosis Cultural y de la Cooperativa Textil Juana Villca , expresó que existe una responsabilidad solidaria entre los dueños de las marcas de ropa, quienes también eran los dueños del inmueble donde se produjo el incendio de 2006. Hasta ahora sólo fueron condenados los capataces del lugar.

Los familiares y organizaciones que exigen justicia, plantean que el espacio del incendio sea un lugar de memoria. Y donde podrían darse formaciones y capacitaciones que aborden la problemática de los talleres clandestinos.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.