ÚltimasVideoinformes

Bolivia: Organizaciones sociales marcharon en apoyo al presidente Evo Morales

Organizaciones sociales marcharon en apoyo al presidente Evo Morales luego de la puesta en marcha de un intento de golpe de Estado por parte de la oposición.

La multitudinaria concentración se llevó adelante en la Plaza Mayor de San Francisco en la Ciudad de La Paz, donde el pueblo boliviano se movilizó para pedir que se respete su voto y en rechazo a la violencia y los intentos de desestabilización llevados adelante por Luis Fernando Camacho, Carlos Sánchez Berzain y Mamfred Reyes Villa, entre otros.

“Cuando no pueden ganar las elecciones inventan el término fraude. Ahora nos damos cuenta que no fue fraude sino golpe de Estado”, aseguró Evo Morales en la masiva movilización.

Desde el día siguiente a las elecciones del 20 de octubre hasta la fecha la oposición fue adaptando sus reclamos. Durante los primeros días exigía la segunda vuelta y una auditoria de la OEA a los comicios. A diez días piden la anulación de las elecciones y la renuncia de Evo Morales sin pruebas que lo avalen. “Durante los días de paro se vieron grupos fascistas que se encargaron de perseguir y golpear a seguidores del MAS”, explicó el periodista Juan Luis Gutierrez Dalence en corresponsalía para Barricada TV. Mientras tanto el pueblo boliviano salió a las calles a defender la democracia y el proceso de cambio.

Juan Luis Gutierrez y Gabriel Castrillo desde La Paz, Bolivia.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.