ÚltimasVideoinformes

Llevan a juicio el caso del cartonero arrollado en la represión por la reforma previsional

Alejandro Rosado fue baleado y atropellado por una moto del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOMF) el 18 de Diciembre de 2017 en el marco de la represión. El cartonero organizado en el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) logró llevar a juicio al policía Dante Berisone y dejar en evidencia las políticas represivas de Patricia Bullrich.

Este viernes debía comenzar el juicio contra Berisone y otros policías por los daños producidos sobre Alejandro pero la defensa del acusado presentó un pedido de juicio abreviado que deberá analizar la querella.

“Que hayamos logrado en menos de dos años llegar a este juicio es un mojón de esperanza respecto de que los pobres, los trabajadores, no se agachan frente a los abusos de poder sino muy por el contrario se levantan y piden justicia” afirmó Gabriela Carpineti, abogada querellante junto a Juan Grabois.

El referente de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) agregó que “frenar estas escaladas represivas en Argentina es un buen ejemplo para América Latina, en la defensa de un pibe laburador que sufrió un crimen de estado, y el Estado lo tiene que reparar”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.