ÚltimasVideoinformes

El rol de los medios de comunicación en el golpe de Estado en Bolivia

La oposición golpista pretende legitimar el golpe de Estado a través de los medios de comunicación al ocultar las masivas movilizaciones y el accionar de las Fuerzas Armadas y la Policía en la represión al pueblo boliviano.

“La prensa no está cubriendo las movilizaciones, siguen la matriz discursiva del Ministerio de Comunicación del gobierno de facto” afirmó el periodista boliviano Juan Luis Gutierrez en conversación con Barricada TV. La ministra de Comunicaciones entrante, Roxana Lizarraga sostuvo en conferencia de prensa que el ejercicio periodístico puede ser juzgado por el delito de sedición y que “se va a actuar conforme a la ley”.
Gutierrez explicó que el gobierno en manos de Añez busca instalar la responsabilidad de venezolanos y cubanos en lo que acontece en el país hermano para justificar su persecución.

Mientras el pueblo boliviano se encuentra movilizado en defensa de sus derechos, del resultado de las elecciones generales que dio por ganador al binomio Evo Morales-Alvaro García Linera, y contra el golpe de Estado, el periodista aseguró que “hay grupos paramilitares que coordinan sus acciones con militares y la Policía”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.